¿En verdad son 13 razones suficientes del porque?


Hacía mucho que no escribo en mi blog... Pero esta ha sido una buena oportunidad para continuar en mis andanzas blogueras; justamente hace unas horas acabe de ver el ultimo capítulos de la serie del momento, y del que todo el mundo está hablando en las redes sociales, y es ni más ni menos que de "Thirteen Reasons Why".
Está serie recién estrenada por Netflix se ha popularizado tanto y me la han recomendado tanto, que me dió curiosidad por saber de qué es, y mi primera sorpresa es ver que Selena Gómez es una de las productoras ejecutivas, desde ahí empece a dudar, pero bueno decidí no darle importancia, pasando luego por los spoilers de mis amigos que en una plática de telegram me dijeron el final, bueno segundo suceso ignorado, así que decidí leer un poco sobre la temática antes de adentrarme un poco más en la serie (ya iba en el 2do cap), y me vengo a dar cuenta de que está basado en un libro para adolescentes llamado de igual manera.
Hannah Baker
Todo comienza bien loco con una chica llamada Hannah que hace una lista con la que graba una serie de Casettes donde empieza a culpar a cada una las personas, que para ella contribuyeron a su suicidio, pero en pleno 2017 quien graba aún en casettes?, Y lo mas loco... Quien se toma el tiempo para grabar esas cintas antes de matarse?... A poco no está un poco enfermo? Y más enfermo aún, es que se lo vayan pasando de persona en persona, si ya se murio que le haría pensar que todos lo escucharían?.
La serie empieza en el turno 11, Clay es la onceava persona en aparecer en su lista que por cierto... Hay viene un spoiler.. el está ahí solo para ser el protagonista y culpandolo solo por obedecer sus órdenes.... Lo más estúpido que he visto, pero en fin, al final de cuentas es quién va a desenredar el drama en la serie.
Clay Jensen
Clay empieza a escuchar las cintas uno por uno, aún no entiendo porque el Tony (un compañero de la escuela que es quien guardo las cintas) siempre aparece ahí como si lo estuviera siguiendo todo el tiempo, y aparece justo en el momento como un súper héroe para salvarlo... Que nunca entraba a clases o que pedo?, Para el cap 6, Clay ya empieza a perder la cordura (cosa que también me iba a pasar ya que los capítulos son de 50 min en promedio), se sumerge tanto en los audios que empieza a perderse de la realidad, en los primeros capitulos los veo como unas razones tan estúpidas como para que ya empezará a tener los pensamientos suicidas, en realidad para mi, la única razón "válida" por la que quizá pudiera haber pensado en suicidarte ...Hay viene un spoiler principal... Es cuando la violan por Bryce, y es que algunos piensan que otra razón principal hubiera sido la poca atención de su asesor cuando ella va a contarle lo que había pasado, pero que esperaba? Si cuando le dijeron que para poder proceder contra el tipo es que lo demandará ante las autoridades y ella no quizo, ¿qué más podía hacer el mtro?, Es es el clásico cuando quieres ayudar a alguien y no se deja, tampoco podía obligarla, tal vez lo único que podía hacer es canalizarla con la persona adecuada para sobre llevar el episodio, desde mi punto de vista.
Otra cosa que veo injusta es lo que le dice a Clay... Es muy egoísta de su parte reclamarle por acciones que hizo solo siguiendo sus órdenes, como cuando le dijo que se fuera, ¿qué esperaba? Los hombres son así de básicos, si les dices que se vayan se van, no analizan las situaciones y mucho menos se les da eso de leer las mentes, ¿por qué le dice que se vaya cuando lo que menos quieres es eso?, Tampoco te van a estar rogando.
Bueno ya para no seguir dando spoiler ni alargando más mi opinión, en resumen esta serie es más lo que promete que lo que en realidad cumple, es de esos programas y libros que jamás deberían ver y/o leer los pubertos/adolecentes, es más ni deberían existir, porque tras que las nuevas generaciones cada vez están más locas, aquí solo te muestra mil razones estúpidas para suicidarse o volverse unos asesinos, tampoco se debería tomar como un referente sobre el tema del suicidio ya que la ficción es más que evidente, aunado a que el modelo educativo tanto en la escuela como en la casa es muy diferente en cada país, por lo que no se puede tomar como un buen ejemplo.

Las razones de Hanna: (De Izq. a Der) Justin Foley, Alex Standall,Jessica Davis,
Tyler Down, Courtney Crimson, Marcus Cooley, Zachary "Zach" Seen Yo, Ryan Shaver,
Shery Lautz, Bryce Walker, Clay Jensen & Hannah Baker (Falto el Sr. Porter)

Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

3 comentarios: