20 Consejos que le daría al hijo que nunca tendré



Hace un par de días, me tope con un post que me pareció muy interesante, esos 20 consejos (bueno 19, porque se les fue uno en la enumeración) que tal vez a mi me hubiera gustado que me dieran, ya sea mis padres o alguien cercano a mi, la verdad no recuerdo como es que fui a parar en la web "Blog y Lana", pero ya que abrí y ver que es un blog dedicada a consejos financieros, si que me he llevado con una gran sorpresa, bien dicen que hasta de la temática que menos seas a fin, algo de bueno puedes encontrar, así que cuando tengan tiempo les recomiendo le echen un vistazo, el post robo mi atención tal vez, porque al igual que esta pareja, tampoco tengo entre mis planes tener descendencia, no es que este cerrada al hecho, si se da bien (pues que remedio no?, lo errores se asumen), pero tampoco es algo que me quite el sueño, pero sin mas choros aquí se los dejo a ver que les parece:

No tener hijos no es impedimento para darles buenos consejos tanto de vida como financieros. Leélos y quizá le sirvan a alguien que conozcas.

Algún día, les contaré la historia completa de porque decidimos ovejo y yo no tener hijos.

Creo que  quizá para algunas mujeres que tomaron la misma decisión mi historia  les sea de utilidad, divertida o simplemente contribuya a que dejen de sentir que son las únicas “locas” que no disfrutan del éxtasis y el campo siempre verde que es tener descendencia (¡oh! bueno déjenme ser sarcástica de vez en cuando) Pero en resumidas cuentas, la familia Ovejuna decidió solo tener hijos peludos.

Eso no quita que de vez en cuando, mi esposo y yo nos divertimos pensando en que le hubiéramos enseñado, que hubiéra sacado de cada quien y que consejos le daríamos. Hoy me animo a compartir con ustedes los 20 principales consejos que personalmente yo le daría a la ovejita u ovejito:

1. La vida se va rápido.
Cuando tenía 10 años y veía a mi abuelita sentía que faltaba taaaaaanto para llegar a eso. Una vez que llegas a los 35 algo pasa con el tiempo… se acelera de manera vertiginosa y de pronto ¡Bam! estás en Pinterest pinneando información de como mantener las canas ocultas.

2. No uses una tarjeta de crédito hasta que sepas como funciona y después de los 25.
 Aprender sobre la marcha puede ser eficaz, pero también desastroso.

3. No tomes el sexo tan en serio, cuídate, diviértete y relájate.
Cuando se es joven, se toma uno el sexo muy en serio. Lo cual es irónico, porque es el momento en el que más libres y con más confianza en nosotros mismos deberíamos tener.

4. No tomes Nada en serio.
La seriedad nada tiene que ver con la responsabilidad. Y la seriedad ¡le quita tanto disfrute y felicidad a la vida!

5. Y hablando de responsabilidad, no le huyas.
No es tan mala como dicen y te trae cosas maravillosas.

6. Practica yoga desde pequeño.
Mantiene tus músculos fuertes, tus ligamentos sanos, tu cuerpo flexible y tu mente joven.

7. Estudia lo que te gusta y aprende lo que necesitas.

8. Pedir dinero prestado no debe ser nunca tu primera opción.
Vive con lo que ganas, con lo que ahorras y con tu capacidad de generar más.Solo en caso que necesites crecer y tengas un buen plan y estrategia de pagos, úsa el crédito.

9. No te hagas de enemigos.
Aunque haya quienes te den razones. No vale la pena.

10. Ten muchos hobbies.
Y disfrútalos sin culpa

11. Siempre te van a criticar.
Que la crítica te agarre haciendo algo que realmente disfrutas.

13. Sin importar en que términos hayas salido de casa.
No permitas que los rencores te distancien de tus papás en su vejez.

14. Tendrás varios buenos amigos, pero la mayoría se irá de tu lado.
Es normal, los caminos se separan y a todos nos pasa.  Disfrútalos mientras sus vidas coincidan.

15. Nunca dejes de ahorrar.
¡Sin pretextos! es TÚ dinero

16. Tampoco dejes de besar.
¡Sin pretextos! e idealmente a tu pareja. No andes de …

17. Empieza a ahorrar para tu retiro desde los 5 años.
O sea, desde tu primer cochinito…  ;)

18. Fracasar tiene su encanto! Y es parte del éxito.
No dejarás de tomar cerveza solo porque es un poco amarga ¿verdad?

19. Confía en tu instinto, nunca en tus caprichos.

20. Dedica cada día un rato a: meditar, hacer ejercicio, hacer algo que te encante, a tu familia, a tu dinero y a tu planeación

Que tal?... interesante no?, pues como se podrán dar cuenta son "reglas básicas" que pueden forjar un futuro exitoso a una persona, si los recibe en la edad correcta.

Virginia E. Pérez Romero

Mi vida es un desma y bloggearla es mi hobby, mi profesión me une a la tecnología... y tú, formas parte de mi experimento en el mundo del Social Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario